Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Segunda División de España.
El Real Oviedo se ha garantizado una plaza en el repechaje para el ascenso, pero tiene altas posibilidades de entrar directamente en la Liga. Está a sólo dos puntos del Elche y, aunque éste deberá enfrentar de visitante al Deportivo, el club necesita vencer en casa al Cádiz, equipo de la zona media de la tabla. A primera vista, la tarea parece sencilla, salvo que durante tres partidos seguidos los Carbayones han perdido contra el Submarino Amarillo con un marcador de 0:2.
El Oviedo afronta este partido encadenando una serie de nueve encuentros sin conocer la derrota, y en seis de ellos ganó. Incluso derrotaron al Levante (1-0), que marcha en primera posición. Es importante señalar que el equipo confía en la defensa, por lo que la probabilidad de que reciban un gol se reduce al máximo: su portería permaneció intacta en cinco de sus últimos nueve partidos. Al mismo tiempo, sólo una vez el propio Oviedo ha dejado el terreno de juego sin convertir.
Si bien el Cádiz perdió la oportunidad de meterse en la zona de ascenso, sí se garantizó mantener su puesto en la categoría, por lo que ha decidido esforzarse sólo en casa. En los últimos cinco partidos de visitante, obtuvo cuatro derrotas y un empate, incluido el encuentro ante el Racing Ferrol (0:1), que está en zona de descenso. Las lesiones de ciertos jugadores clave complican más la situación. En la enfermería se encuentra el portero titular Gil y el máximo goleador Ramos.
Todas las rachas acaban en algún momento y ¿cuándo sino ahora? Esta vez, el Oviedo debe ganarle al Cádiz. La afición local es consciente de la importancia de estos tres puntos, así que empujará a sus chavales a darlo todo hasta el pitido final. Esto debería funcionar: los invitados no juegan por nada a esta altura, por lo que no tiene sentido que se maten en el campo.