MBRecos nos recomienda un pronóstico para La Liga.
El Real Oviedo y el Rayo Vallecano se enfrentarán este domingo 23 de noviembre a las 14:00h en el Estadio Carlos Tartiere, en la jornada 13 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Oviedo 20º con 8 puntos, no es capaz de ganar desde el cambio de entrenador y solamente suma 2 puntos de los últimos 15 posibles. El Rayo Vallecano 12º con 15 puntos, llega tras un empate de prestigio con el 0-0 ante el líder en el derbi madrileño de la pasada jornada previa al parón internacional. Mucha necesidad para los locales y más tranquilidad para los visitantes en este partido entre asturianos y madrileños.
Luis Carrión tiene la baja de Ovie Ejaria y la de Álvaro Lemos, que todavía no ha podido jugar esta campaña. Vuelve Santi Cazola a la convocatoria, que no había podido contar para el míster por culpa de una lesión. Por lo demás, saldrán con un habitual 4-2-3-1 con la principal duda entre Hassan o Fede Viñas y la de Reina o Ilic en la media punta.
Íñigo Pérez cuenta con más bajas que el técnico local. El último en sumarse a la enfermería ha sido Pacha Espino, que acompaña a Pedro Díaz, Randy Nteka, Diego Méndez y Abdul Mumin. Luiz Felipe y Alemao son dudas por recuperación de lesión y molestias, respectivamente.
Nos vamos al mercado de disparos a portería para buscar que los visitantes rematen más veces entre los tres palos que los locales. En todos los partidos disputados por el Real Oviedo en esta temporada, sus oponentes han vencido en el apartado de tiros a portería. Por parte del Rayo Vallecano, han ganado 5 en esta faceta, 1 empate y 6 derrotas. Es cierto que en casa son mucho más fuertes y que fuera de ella solamente dispararon a portería más veces que Girona y que Levante, pero el resto de equipos contra los que enfrentó a domicilio eran de mucha más entidad que el Real Oviedo (Athletic Club, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Villarreal).
Ante el nivel mostrado por el Real Oviedo y los datos que nos llevan dando hasta el momento, veo con valor esta cuota para probar en este duelo del domingo a mediodía.










