MBRecos nos recomienda un pronóstico para la LaLiga.
El Real Oviedo y el Real Madrid se enfrentarán este domingo 24 de agosto a las 21:30h en el Estadio Carlos Tartiere, cerrando un domingo de fútbol la jornada 2 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Oviedo, tras caer 2-0 ante el Villarreal CF, busca sus primeros puntos bajo la tutela de Veljko Paunović en un duelo muy exigente ante su afición. El Real Madrid, que venció 1-0 al CA Osasuna, aspira a prolongar la racha de victorias para mantenerse en la pelea por el liderato. El Real Oviedo no contará con Álvaro Lemos ni Alberto Reina, sancionado por doble amarilla, y tiene a Santiago Colombatto, Jaime Seoane y Lucas Ahijado como dudas. Paunović podría ajustar el sistema con Leander Dendoncker para formar una línea de cinco atrás. Xabi Alonso no puede contar con Jude Bellingham (hasta octubre) ni Endrick (hasta septiembre). Sigue con las dudas de Eduardo Camavinga (esguince de tobillo) y Ferland Mendy (recto anterior). Regresa Antonio Rüdiger, tras cumplir sanción. En lo que se refiere al 11 titular, se espera algo similar a la primera jornada, pero Dani Carvajal presiona a Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono amenaza a Brahim Díaz.
Se espera un ambiente festivo en Oviedo, celebrando por todo lo alto su vuelta a la máxima competición nacional ante un rival de campanillas.
VIsta la tendencia desde que ha llegado Xabi Alonso, me gusta el mercado de fueras de juego. El equipo blanco era un equipo bastante "under" en esta faceta con Ancelotti, ya que no concedía muchas posiciones adelantadas a los rivales. Ahora se le está sumando que, además, caen mucho menos en offside. Los rivales suelen tener líneas defensivas atrasadas y buscan menos el espacio. Esto ha derivado en que en los siete partidos oficiales de Xabi Alonso como entrenador, el Real Madrid solamente haya cometido 3 fueras de juego. En global, ha habido menos de 4 fueras de juego en cinco de estos 7 encuentros. Los partidos del Oviedo en segunda división promediaron 3,3 fueras de juego y en la primera jornada de liga, sus rivales no entraron en offside en ningún momento.
Viendo estos datos e intentando prever la forma de jugar de ambos, creo que hay valor en esta cuota cercana al 1,70 a que no se llega a los 4 fueras de juego entre ambos conjuntos.