Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
En el Estadio Carlos Tartiere se enfrentan dos equipos con arranques de temporada distintos, pero con problemas similares en ataque. El Real Oviedo ha regresado a Primera, pero aún no ha visto portería. Real Sociedad, pese a contar con una plantilla sólida, también ha comenzado con ciertas dudas.
Real Oviedo
El conjunto de Veljko Paunovic ha tenido un calendario muy exigente. Tras perder ante Villarreal (0-2) y Real Madrid (0-3), sigue sin puntos ni goles en su casillero. A pesar de todo, cabe destacar que antes de enfrentarse al equipo blanco, Oviedo acumulaba una gran racha en casa en Segunda División: ocho partidos sin perder, con seis victorias incluidas. El gran problema es la falta de pegada (1,43 xG acumulado en dos jornadas sin marcar) y una defensa endeble, con cinco goles encajados.
Real Sociedad
El equipo de Francisco tampoco ha comenzado con paso firme: empató con Valencia (1-1) y Espanyol (2-2). Sin embargo, las sensaciones ofensivas son mejores que las de su rival. El conjunto donostiarra acumula 1,9 xG y tres goles en los dos primeros partidos. Su tridente ofensivo: Takefusa Kubo, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea, ya ha contribuido directamente con goles o asistencias. Además, la Real acumula seis partidos consecutivos sin perder (incluyendo amistosos), en los que solo en una ocasión se quedó sin marcar.
Real Oviedo vs Real Sociedad Pronóstico
Real Oviedo aún no se adapta al ritmo de LaLiga, y Real Sociedad, pese a no haber ganado aún, llega con más rodaje, mayor calidad y mejor dinámica. Los carbayones lo tendrán muy difícil para sorprender a los de San Sebastián. Apostamos por un triunfo visitante, pero con prudencia: la opción más segura es cubrirse con el hándicap nulo.