MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Real Sociedad y Celta de Vigo se medirán este martes a las 20:00h en el Reale Arena, en un duelo clave en la lucha por Europa en la jornada 36 de LaLiga EA Sports. La Real, 12ª con 43 puntos, llega tras caer 4-0 ante el Atlético con 4 goles de su ex-jugador Sortloth. Está en una dinámica muy negativa y las sensaciones no son nada buenas. Acumula cinco partidos sin ganar, y necesita un triunfo para acercarse a los puestos europeos que tiene a cuatro puntos de distancia. No ganar aquí supondría decir un adiós prácticamente definitivo a jugar competición continental la próxima temporada. El Celta, 7º con 49 puntos, reforzado tras ganar al Sevilla con uno menos durante toda la segunda mitad, busca consolidar su plaza de Europa League. Cuenta con dos puntos de margen sobre el 8º y el 9º clasificado.
La Real Sociedad, dirigida por Imanol Alguacil, no contará con Arsen Zakharyan, Orri Oskarsson, Sheraldo Becker y Nayef Aguerd lesionados. El Celta, bajo la tutela de Claudio Giráldez, sigue sin Carl Starfelt ni Jailson. Óscar Mingueza y Pablo Durán son duda por sendas contusiones, pero se espera que estén disponibles para el partido.
Se espera un choque intenso, con la Real Sociedad apurando sus opciones europeas y el Celta, afianzar su sueño europeo en un Reale Arena que promete emoción.
El buen desempeño de los gallegos en este último tramo de temporada me hace ver valor en el mercado de remates a puerta. Es cierto que el conjunto vasco suele conceder pocos tiros entre los tres palos, siendo el octavo mejor equipo en esta faceta, pero el Celta es el cuarto equipo que más dispara a portería y su estado de forma invita a pensar en el over. Como visitante, su promedio de tiros a portería es de 4,1 por encuentro y ha superado la línea propuesta en 10 de los 17 duelos que ha disputado a domicilio, lo cual representa casi un 60%.
Además, cuenta con grandes cifras fuera de casa últimamente en esta estadística ante rivales de gran entidad. Sus últimas visitas fueron ante Real Madrid y Barcelona, en dónde ha rematado 7 y 8 veces entre palos, respectivamente. A la vista de todo esto, creo que es favorita la opción "más de 3,5 remates a puerta" frente al "menos de 3,5 remates a puerta" y, por ello, veo valor en esta cuota par.