Dani nos recomienda un pronóstico para La Liga
Partido de la Jornada 8 de la Liga Santander que enfrentará al Real Sociedad de Imanol Alguacil, frente al Getafe de Bordalás en el estadio de Anoeta.
En este caso, he estado dudando entre ambos pronósticos, y finalmente me he decidido a combinarlos y bajar stake.
La Real Sociedad viene tras un inicio de temporada muy ilusionante, habiendo ganado 4 encuentros (uno de ellos ante el Atlético de Madrid), y habiendo empatado uno (en Mestalla), y perdido 2 (en San Mamés y en el Pizjuán), es decir, ha perdido puntos, donde es totalmente normal. Además, está desplegando un fútbol muy bonito de ver, donde todos están destacando, aunque un poquito más el Noruwgo Odegard.
Reciben a un Getafe, que no ha empezado como esperaba, por lo menos en la competición doméstica. Tan solo una victoria, en casa ante el Mallorca, y por 4-2, lo que refleja a la perfección que el Getafe no está siendo todo lo sólido que fue la temporada pasada. Ha recibido 6 goles en su estadio en 4 partidos, por 4 goles en 3 partidos de visitante. Sin embargo en Europa League ha ganado 2 de 2 partidos.
Las medias de goles por partido de ambos equipos (local/visitante) son las siguientes:
- R.Sociedad (Local) ---> 2.5 (propios) // 2.5 (totales)
- Getafe (Visitante) ---> 1.3 (propios) // 3.0 (totales)
A pesar de que la Real solo ha jugado 2 encuentros en su estadio (ambos con 2 y 3 goles respectivamente), tras 7 encuentros (5 como visitante), ha marcado ni más ni menos que 12 goles. Mientras que el Getafe como decía antes, no está defendiendo igual de bien que la temporada anterior habiendo recibido un total de 10 goles en 7 jornadas.
Las medias de tarjetas por partido de ambos equipos (local/visitante) son las siguientes:
- R.Sociedad (Local) ---> 1.0 (propios) // 5.0 (totales)
- Getafe (Visitante) ---> 5.3 (propios) // 9.3 (totales)
Por último, en cuanto a las tarjetas, creo que también está influenciando el hecho de que el Getafe no esté igual de sóldio que la temporada pasada. Habiendo recibido tarjetas por protestas, faltas a destiempo, etc, fruto de la inseguridad.
El árbitro encargado de dirigir el encuentro será, González Fuertes, el cual no es un árbitro especialmente tarjetero, pero que tampoco es de los que les cuesta sacar cartulinas. No se corta cuando tiene que sacar, pero tampoco muestra por mostrar. Lo que quiere decir es que si el Getafe merece las tarjetas, las verá (o eso espero).
Un saludo y suerte.