MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Real Sociedad y Girona se enfrentarán este domingo a las 19:00h en el Reale Arena, en un duelo de la jornada 37 de LaLiga EA Sports con objetivos dispares. La Real Sociedad, 12ª con 43 puntos, busca un milagro para alcanzar la Conference League, a cinco puntos, tras caer ante el Celta. El Girona, 13º con 41 puntos, llega liberado tras certificar la permanencia con una victoria ante el descendido Valladolid y la derrota de Leganés, buscando cerrar la temporada con buenas sensaciones.
Imanol Alguacil tendrá su último partido en casa antes de su despedida al final de temporada. No podrá contar con Aihen Muñoz, sancionado, ni Orri Oskarsson, lesionado, mientras Sheraldo Becker y Nayef Aguerd son duda. Arsen Zakharyan, recuperado, estará disponible. El Girona, bajo el mando de Míchel Sánchez, no tiene a Donny van de Beek, Bryan Gil, Gabriel Misehouy ni Ricard Artero, y Miguel Gutiérrez es duda.
Se espera un partido con poca tensión competitiva, con la Real buscando despedir con un buen sabor de boca a Alguacil y apurando sus escasas opciones europeas.
Teniendo en cuenta el tipo de partido que espero y que el árbitro es Miguel Ortiz Arias, me gusta el "under" de faltas. El promedio de faltas de los encuentros de la Real Sociedad es de 25,4, mientras que del Girona es de 23,7. Sin embargo, el motivo principal es que Ortiz Arias es el árbitro que menos faltas sanciona de toda la liga, con una media de 19,9 por duelo. Este colegiado ha dirigido 18 partidos esta temporada y en 17 de ellos ha pitado menos de 25 faltas. Solamente un "over" sobre la línea propuesta, en un partido con exactamente 25 faltas sancionadas.
Girona no se juega nada y Real Sociedad se juega "poco". Esto, sumado a Ortiz Arias, hace que el vea claro valor del lado de under.