Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Del cuento de hadas que fue la temporada pasada para Girona ya no queda nada. A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el equipo catalán todavía no ha asegurado la permanencia en LaLiga. Ante un rival ya descendido como Real Valladolid, el conjunto de Míchel dará el máximo, aunque llega con varias bajas sensibles.
Real Valladolid
Con su estado actual, Real Valladolid corre el riesgo de cerrar la temporada con 30 derrotas. La derrota frente a Mallorca (1:2) fue su noveno partido consecutivo sin puntuar. Según los datos de xG, los pucelanos han anotado siete goles menos de lo esperado: 33,41 xG frente a solo 26 tantos convertidos. Desde finales de enero, solo ha sumado 1 punto de los últimos 21 posibles en casa, encajando cuatro derrotas sin marcar en ese tramo.
Girona
El Girona tampoco atraviesa su mejor momento ofensivo. Las lesiones de Gutiérrez, Gil y Van de Beek han dejado sin opciones al cuerpo técnico en ataque. Para este duelo, tampoco estarán Herrera y Krejci, ambos sancionados por acumulación de amarillas, por lo que Míchel se verá obligado a reforzar la fase de transición defensiva. A domicilio, los catalanes presentan un pobre registro ofensivo con solo 15,32 xG, el tercero más bajo de toda LaLiga tras Leganés (15,31) y Las Palmas (15,26).
Real Valladolid vs Girona Pronóstico
En la primera vuelta, Girona fue muy superior y goleó a Real Valladolid por 3:0. Sin embargo, como visitante y con tantas bajas, el ex equipo de Champions será mucho más prudente. La opción del total bajo se presenta como la más lógica.