Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
Dos equipos con objetivos completamente opuestos se enfrentan este fin de semana: Marsella lucha por un puesto en la Champions League, mientras que Reims intenta desesperadamente mantenerse en la máxima categoría. El hecho de jugar en casa es casi lo único que equilibra mínimamente el choque para los locales.
Reims
La temporada de Reims ha sido un verdadero desastre. Hace menos de un año terminó noveno en la Ligue 1, pero hoy ese mismo puesto está a 14 puntos de distancia con solo ocho jornadas por disputar. Una remontada casi imposible. Además, el equipo ha sumado 3,87 puntos menos de lo esperado según los modelos estadísticos. La zona de descenso está a solo tres puntos, y Saint-Étienne, que ocupa el puesto 17, aún tiene un partido pendiente. El equipo dirigido por Samba Diawara está en tan mal estado que el 0:0 logrado ante Brest como visitante parece casi un milagro, tras haber encadenado seis derrotas consecutivas.
Marsella
Marsella es segundo en la tabla, pero hace tiempo que ha dejado de pensar en el título: PSG le saca 19 puntos. Si Marsella pierde, PSG gana a Saint-Étienne y el Mónaco-Niza termina en empate, los parisinos podrían celebrar el campeonato ya esta jornada. El equipo de Roberto De Zerbi ha complicado su situación con dos derrotas consecutivas, incluida una ante PSG (1:3). En los últimos cinco partidos solo ha sumado 6 de 15 puntos posibles, lo que ha reducido su ventaja sobre el tercer clasificado de seis a solo dos puntos. Incluso un empate podría dejarlo fuera del podio si Mónaco y Niza ganan.
Reims vs Marsella Pronóstico
En lo que va de año, Marsella solo ha ganado dos partidos fuera de casa y ha perdido tres. Pero Reims está tan flojo que cuesta imaginar una victoria local. Tampoco parece probable una goleada visitante. Lo más razonable es pensar en una victoria ajustada del Marsella.