Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League femenina de voleibol.
Japón arrancó el torneo con una sólida victoria y vuelve a posicionarse como una de las favoritas a las medallas. Serbia, por su parte, llega con ganas de redimirse tras una dolorosa derrota ante República Dominicana, donde dejó escapar un 2-0 en sets.
Serbia (f)
Serbia, número 10 del ranking mundial, atraviesa una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, aunque en dos de ellas llegó a estar arriba 2-0 en sets. Pese a los resultados, el equipo muestra intensidad competitiva, especialmente en los inicios de partido. En cuatro de sus últimos encuentros, el primer set superó los 46 puntos en total. En los Juegos Olímpicos de 2024 solo cayó en sets corridos frente a Italia (n.º 1), y en la pasada edición de la Nations League logró al menos un set en 10 de sus 12 partidos.
Japón (f)
Japón (n.º 7 del mundo) comenzó esta Nations League con una contundente victoria por 3-0 ante Países Bajos, ganando cada set con amplia diferencia. El conjunto nipón sigue destacando por su orden y ritmo alto de juego, y se mantiene como serio candidato al podio, como ya ocurrió el año pasado, cuando fue finalista. Sin embargo, sufre en ocasiones ante equipos agresivos y valientes. En los enfrentamientos recientes ante Serbia, perdió tres veces consecutivas antes de imponerse en el último duelo.
Serbia (f) vs Japón (f) Pronóstico
A pesar de su mala racha, Serbia mantiene un nivel competitivo alto y suele iniciar los partidos con mucha intensidad. Es muy probable que le robe al menos un set a Japón, que a menudo pierde solidez ante rivales con carácter.