Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate del torneo UFC en ESPN 71.
Nakamura es un luchador de estilo libre de talla mundial que perdió contra Muin Gafurov en su último combate. Gafurov logró la victoria por decisión de los jueces a pesar de que Nakamura era el claro favorito con una cuota de 1,14. Gafurov mandó a Nakamura al suelo al principio del combate, y eso parece que lo descolocó por completo, ya que el japonés se olvidó de su lucha. Esta derrota ocurrió en el UFC 311, por lo que Rinya no ha competido por unos ocho meses. Ahora, Nakamura regresa al APEX, donde vuelve a ser el gran favorito.
Por otro lado, Fletcher participó recientemente en The Ultimate Fighter, el año pasado. Su récord en la UFC es de 1-1. En su última pelea, perdió por decisión dividida ante Kaolan Logran. Fletcher es más conocido por los aficionados británicos a las MMA por sus actuaciones en la organización Cage Warriors. Es un grappler de base con una buena técnica de lucha al estilo británico.
Nakamura tiene que dar lo mejor de sí mismo en este combate. A sus 30 años, le queda cada vez menos tiempo para alcanzar el éxito en el peso gallo. Su alto nivel de lucha puede suponer un problema para su rival, teniendo en cuenta que Fletcher perdió en la lucha contra Logran. Afortunadamente para Nakamura, le ha tocado un rival que no es fuerte en la técnica de golpeo. Nakamura debe ganar gracias a su lucha; es más, creo que será mejor incluso de pie.