Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Superliga turca.
Tras la dura derrota sufrida en su visita al AZ Alkmaar (1:4), Galatasaray está obligado a vencer con solvencia a Rizespor para mantener su ventaja sobre Fenerbahce. Este tramo de la temporada es clave para los de Estambul, que no pueden permitirse errores.
Rizespor
Con tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, Rizespor sigue en la parte baja de la tabla, aunque mantiene una ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso. En su último partido ante Kasımpasa (2:3), el equipo se desplomó en la primera hora de juego, encajando tres goles y registrando 1,62 xGA en contra. Para este encuentro no podrá contar con Rachid Ghezzal, exjugador del Lyon y Leicester City, quien está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el equipo tiene una de las peores ofensivas de la Superliga, con solo 14 goles anotados como local, un registro inferior al de solo cuatro equipos en la competición.
Galatasaray
Galatasaray aún necesita tiempo para que la sociedad entre Victor Osimhen y Álvaro Morata funcione a la perfección, pero ambos siguen viendo puerta con regularidad. El inicio de febrero ha sido ideal para el equipo de Okan Buruk, que ha logrado tres victorias consecutivas en liga con un balance total de 8:1. En su último partido como visitante ante Gaziantep (1:0), dominaron con claridad en cuanto a ocasiones (1,87 xG y siete disparos a puerta), y el único gol fue obra de Kutucu, quien está firmando una temporada destacada (9 goles y 6 asistencias en liga).
Rizespor vs Galatasaray Pronóstico
Desde el inicio de la temporada 2021/22, Rizespor ha perdido cinco veces seguidas contra Galatasaray, encajando 11 goles en sus dos enfrentamientos más recientes en 2024 (2:6 y 0:5). Antes del partido de vuelta contra el AZ Alkmaar, el equipo de Estambul debería imponerse sin problemas al equipo local.