Sergio González nos recomienda su pronóstico para esta pelea de la UFC
Les sugiero ver el torneo de UFC de Abu-Dabi, donde pelearán grandes luchadores, muchos rusos entre ellos. Pero bueno, en esta ocasión me pareció más interesante hacer un pronóstico sobre el combate principal de la noche.
En mi opinión, las casas de apuestas están subestimando a de Ridder una vez más. Sí, Rob es un tipo enorme, un ex campeón y un luchador de primera. Pero en sus últimos seis combates tiene un récord de 3-3, y el desgaste ya le está pasando factura. Está bien, perdió contra Adesanya, Du Plessis y Chimaev, aquí no hay nada que discutir. Pero ¿a quién le ganó? A Paulo Costa (2-4 en sus últimas peleas), Marvin Vettori (1-4 en sus últimos combates) y a Ikram Aliskerov, que llegó con poca antelación, además de que el tiempo ya era demasiado ajustado para darle una oposición tan importante.
De Ridder perdió dos veces en su carrera, y ambas fueron contra Anatoly Malykhin. Sí, es difícil calificar el nivel de la promoción ONE. Pero de Ridder ya ha demostrado en la UFC de lo que es capaz, asfixiando a Holland en el primer round, y después noqueando a la “esperanza de la lucha libre estadounidense” Bo Nickal, quien en el suelo no pudo hacer nada.
Y a de Ridder constantemente le están aumentando el nivel de sus rivales.
Honestamente, creo que Whittaker ya no llegará a competir por el título, mientras que de Ridder todavía tiene chances.
En fin, aquí admito que, como mínimo, ambos tienen las mismas posibilidades, pero no veo al holandés como un outsider.