Para Roberto Carballés Baena, la fase previa del Abierto de Australia no es algo nuevo, pero hasta ahora siempre le ha ido mal: en 10 intentos nunca ha logrado meterse en el cuadro principal. El español tratará por fin de romper esta racha. Su rival, el belga de 20 años Gilles-Arnaud Bailly, apenas empieza a dar sus primeros pasos en el circuito ATP y ya puede presumir de su primera victoria en la pista dura australiana.
Roberto Carballés Baena
Carballés Baena rinde bien sobre tierra batida, pero sus números en pista dura no impresionan: su balance en este tipo de superficie es de 60-77. En la primera ronda de la previa ante Arthur Bouquier (6-2, 6-2), Roberto no cedió ni un solo juego de servicio, aunque solo metió el 59% de primeros saques. Además, el francés ocupa apenas el puesto 225 del ranking ATP. Desde octubre, él ha perdido dos de sus cuatro partidos en hard, todos ellos en torneos challenger.
Gilles-Arnaud Bailly
Gilles-Arnaud Bailly es uno de los representantes de la nueva hornada del tenis belga, un jugador que por ahora se apoya más en el descaro y los golpes arriesgados. En su debut superó a Jack Pinnington Jones (6-4, 6-4), con un 63% de primeros servicios y ganando el 69% de los puntos con ese primer saque. Aunque la carrera de él acaba de empezar, ya ha disputado 53 partidos en pista dura, con 38 victorias. Además, el belga ya cuenta con un título ITF en Sintra, conquistado en octubre del año pasado, un registro más que digno para un tenista de 20 años.
Pronóstico Roberto Carballés Baena vs Gilles-Arnaud Bailly
Roberto Carballés Baena necesita cortar esta racha negativa, pero delante tendrá a un Gilles-Arnaud Bailly que tiene juego suficiente como para dar guerra y sorprender. El español parte como claro favorito, pero no se espera una victoria aplastante, por lo que el hándicap a favor del belga gana valor en este contexto.

