Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
Roma sigue en la pelea por acceder a competiciones europeas. Se encuentra a solo tres puntos de la quinta posición, que podría otorgar un billete para la próxima edición de la Champions League. En la jornada que se avecina, se enfrentará al Verona, equipo al que no logró vencer en la primera vuelta.
Roma
La lesión de Paulo Dybala ha reducido considerablemente el poder ofensivo del equipo de Claudio Ranieri. En los cuatro partidos disputados sin el argentino, Roma solo ha marcado un gol por encuentro, pese a que algunos rivales eran claramente inferiores, como Cagliari o Lecce. El último compromiso dejó claro el bajón físico del equipo: 53% de posesión ante Lazio, pero apenas 0,28 goles esperados (xG), un dato muy pobre para un derbi.
Hellas Verona
Tras el durísimo correctivo ante Atalanta (0:5), Verona reformuló su estilo de juego, y eso ha tenido efectos positivos. Si bien aún le cuesta sumar puntos, desde entonces no ha encajado más de dos goles en ningún partido y solo cayó por diferencia de dos tantos ante Juventus. En ataque sigue teniendo dificultades, pero una defensa más sólida lo mantiene con vida en los partidos. Sin ir más lejos, en la jornada anterior empató sin goles ante Genoa, aunque generó 1,25 xG y mereció más.
Roma vs Hellas Verona Pronóstico
Cabe recordar que en la primera vuelta Verona se impuso a Roma por 3:2 en su estadio. Ahora, la escuadra de Claudio Ranieri llega con evidentes signos de desgaste físico, y no se espera que tenga un partido sencillo. Incluso si Verona no logra sumar, todo indica que no caerá por una diferencia abultada.