Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
El renovado Napoli de enero sigue demostrando que tiene la intención de pelear el Scudetto hasta el final con Inter de Milán. En cambio, Roma tiene objetivos muy distintos: Claudio Ranieri ha logrado conectar con sus jugadores, pero en este partido no tomará riesgos, ni siquiera con el apoyo del Estadio Olímpico.
Roma
Desde el 18 de diciembre, Roma solo ha perdido un partido en sus últimos nueve encuentros en todas las competiciones. Antes de la última jornada, el equipo no había logrado ni una sola victoria fuera de casa en la Serie A, pero en su estadio ha sabido cómo obtener buenos resultados: ha sumado 21 puntos en 11 partidos (cuarto mejor registro de la liga) y solo ha encajado 11 goles (solo cinco equipos han recibido menos). Sin embargo, en el reciente triunfo ante Udinese (2:1), ambos goles llegaron desde el punto de penalti, y el equipo generó apenas 1,08 xG en jugadas.
Napoli
La solidez defensiva de Napoli le ha permitido mantener un rendimiento impecable en lo que va de 2025. En sus cuatro partidos de enero, solo ha concedido 2,84 xGA (segunda mejor marca del torneo). No obstante, en ataque ha contado con algo de fortuna, ya que ha convertido 10 goles a partir de un registro de 6,78 xG. Tras la venta de Khvicha Kvaratskhelia, es posible que el equipo de Antonio Conte comience a experimentar problemas en la creación de ocasiones claras, y esto podría hacerse evidente ya en este partido.
Roma vs Napoli Pronóstico
En su primer partido tras el regreso de Ranieri, Roma cayó por la mínima en Nápoles (0:1). Ahora, Napoli volverá a marcar el ritmo del partido en el Olímpico, pero el encuentro no debería convertirse en un festival de goles. La mejor opción es apostar por un total de goles bajo.