Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
El primer enfrentamiento entre Roma y Porto (1:1) la semana pasada tuvo la intensidad propia de un choque de Champions League. Ambos equipos apuntan al menos a los cuartos de final de la Europa League, por lo que en el Stadio Olimpico optarán por un enfoque más cauteloso, priorizando la solidez defensiva sobre el riesgo ofensivo.
Roma
El equipo dirigido por Claudio Ranieri ha dejado atrás el miedo a los partidos como visitante. Incluyendo su encuentro en el Estádio do Dragão, solo ha sufrido dos derrotas desde mediados de diciembre. En Portugal, Roma dominó la primera mitad (0,86-0,11 xG), pero tras la sustitución de Paulo Dybala, perdió creatividad en ataque en el segundo tiempo. Sin el argentino y con las ausencias de Alexis Saelemaekers y Bryan Cristante por sanción, es poco probable que el equipo romano apueste por un juego ofensivo. De hecho, el pasado domingo vencieron al Parma (1:0) sin apresurarse, aprovechando las transiciones rápidas.
Porto
El equipo luso tampoco ha mostrado su mejor versión ofensiva en las últimas semanas. Su victoria sobre Farense (1:0) el pasado domingo marcó la octava vez en la que un partido suyo terminaba con menos de 2,5 goles en sus 10 encuentros de 2025. La venta de Galeno y Nico ha mermado la capacidad creativa de los dirigidos por Martin Anselmi, mientras que su delantero estrella, Samu Aghehowa, atraviesa un bajón de forma, sin haber marcado desde enero. En Roma, Porto igualará la formación de su rival con una línea de tres defensores y adoptará un planteamiento más conservador.
Roma vs Porto Pronóstico
Este partido de vuelta no promete ser un festival de goles, pero sí un choque táctico con defensas bien plantadas. Ya en la ida, ambos equipos tuvieron muchas dificultades para generar ocasiones claras.