Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate de la UFC.
En el combate principal de la noche se enfrentarán Roman Dolidze y Anthony Hernandez. Anthony abrió con una cuota de 1,59, tras lo cual bajó notablemente hasta 1,36, mientras que Roman abrió con una cuota de 2,45 y ahora se sitúa en 3,40. En mi opinión, la diferencia se ha vuelto demasiado grande, las cuotas iniciales eran más interesantes.
Nunca me han entusiasmado las actuaciones de Dolidze en la UFC. Tiene una racha de tres victorias consecutivas, pero estas victorias fueron contra Marvin Vettori, que llevaba más de dos años sin competir, Kevin Holland, que estaba lesionado, y Anthony Smith, un combate que más bien pareció un entrenamiento. Además, Dolidze tiene 37 años y su mejor victoria fue contra Jack Hermansson en un combate extraño, por lo que me cuesta creer que vaya a ser candidato al título de peso medio.
Hernandez, de 31 años, está en el mejor momento de su carrera, con una racha de siete victorias consecutivas. En febrero dominó a Brendan Allen y ganó por decisión de los jueces, y antes de eso le quitó varios años de vida a Michel Pereira, dándole una paliza al brasileño.
Roman Dolidze tiene el tamaño y la fuerza física necesarios para impedir que Hernandez lo derribe fácilmente, pero Anthony es demasiado técnico y tenaz como para realizar varios derribos y ocupar posiciones superiores.
Hernandez es una auténtica máquina en el cardio, lo que no se puede decir de Roman. El californiano tiene un buen boxeo y un excelente grappling, pero su punto débil es el abdomen, donde le han golpeado varias veces, como Kevin Holland. Dolidze tiene unas piernas poderosas y puede golpear fuerte con ellas. Creo que la única oportunidad de victoria para el georgiano es golpear a Hernandez con una patada media y acabar con él. A Dolidze nunca le han ganado por KO, así que espero que la pelea llegue hasta el final.