Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Argentina.
Rosario Central está totalmente concentrado en el campeonato, pues ya quedó fuera de la Copa y no participará de más torneos internacionales este año. Godoy Cruz está concentrado en la Copa Sudamericana y es probable que vuelque allí todas sus energías; difícilmente cuente con poder pelear también el Clausura.
Rosario Central
Rosario Central tuvo una actuación fenomenal en el grupo del Apertura, perdiendo sólo un partido y clasificándose para los playoffs desde el primer puesto. En los octavos de final, el equipo de Ariel Holan eliminó a Estudiantes (2-0), pero luego cayó ante Huracán (0-1). En la fase de grupos, el club rosarino mostró unas estadísticas excelentes: 22 goles a favor y sólo 8 en contra (el mejor en cuanto a diferencia de goles). Vale la pena destacar el gran desempeño de Ignacio Malcorra, de 37 años, quien marcó cuatro goles y dio cinco asistencias en el Apertura. Rosario Central adquirió a un jugador de primera para ayudarle: Ángel Di María regresó al club de su ciudad natal, tras haber disputado cuatro partidos con el Benfica en el Mundial de Clubes.
Godoy Cruz
Godoy Cruz fue un fracaso esta temporada en el Apertura. El equipo de Ernesto Pedernera terminó noveno en la fase de grupos y quedó fuera de los playoffs. No es de extrañar: el club mendocino sólo marcó ocho goles en 16 jornadas, sólo el último San Martín lo hizo peor, club que, por cierto, le infligió una derrota. El único aspecto positivo: la Copa Sudamericana, donde Godoy Cruz terminó primero de su grupo y espera rival en la fase eliminatoria.
Pronóstico
Las cosas no pintan nada bien para Godoy Cruz en este primer encuentro. No ha marcado muchos goles en el Apertura, y ha concedido en seis de los ocho partidos que ha jugado como visitante. Rosario Central parece más seguro que su rival, ante el que no pierde desde hace cuatro partidos consecutivos. Los rosarinos vencerán a los mendocinos y si Di María pisa el campo de juego, los invitados no tendrán ninguna posibilidad.