Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa de Alemania.
Borussia Dortmund inicia su camino en la Copa de Alemania con una visita al Rot-Weiss Essen, equipo de la tercera liga. Los locales ya han disputado dos partidos oficiales esta temporada, lo que les da cierto ritmo competitivo, pero el equipo de Niko Kovac no puede permitirse un tropiezo tan temprano en la competición.
Rot-Weiss Essen
El equipo de Essen comenzó su pretemporada a finales de junio, mientras que el Borussia Dortmund aún disputaba el Mundial de Clubes. Disputaron ocho amistosos, con seis victorias, aunque solo ante rivales de entidad como Hibernian (2-3) y Augsburg (2-1 y 1-4). En la liga, Rot-Weiss Essen ha empatado sus dos primeros encuentros ante 1860 Múnich y Havelse (1-1 ambos), concediendo un total de ocho disparos a puerta en esos 180 minutos.
Borussia Dortmund
Hace dos fines de semana, Borussia Dortmund se despidió emocionalmente de Mats Hummels, quien jugó sus últimos 20 minutos como profesional en un amistoso ante Juventus (1-2). A pesar de la derrota, el técnico Niko Kovac supo revitalizar al equipo con los cambios: Campbell y Beier participaron en el gol final. Cabe destacar el gran cierre de temporada pasada por parte del conjunto negriamarillo, que acumuló una racha de 11 victorias seguidas (contando también el Mundial de Clubes).
Rot-Weiss Essen vs Borussia Dortmund Pronóstico
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en partido oficial fue hace 17 años, también en la Copa de Alemania, con triunfo para Borussia Dortmund por 3-1. Ahora, con una plantilla mucho más potente y en plena dinámica competitiva, los de Kovac deberían imponer su jerarquía con claridad y marcar diferencias de al menos dos goles en el marcador.