Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
Si Marsella pierde ante Reims, el duelo entre Mónaco y Niza termina en empate y PSG gana su partido ante Saint-Étienne, el club parisino se coronará campeón de Francia por decimotercera vez… ya este fin de semana. En cualquier caso, estamos ante uno de los duelos más simbólicos del país.
Saint-Étienne
El histórico Saint-Étienne, 10 veces campeón de Francia, vive uno de los momentos más oscuros de su historia. Ocupa el penúltimo lugar en la tabla y podría haber salido de la zona de descenso antes del parón internacional… si no fuera por sus propios aficionados. Durante el partido clave ante Montpellier, rival directo por la permanencia, se produjeron disturbios en las gradas que obligaron al árbitro a suspender el encuentro en el segundo tiempo con 2:0 a su favor. El riesgo de una derrota administrativa está sobre la mesa. Y todo esto tras una racha de nueve partidos sin ganar. Entre ellos, la derrota en París el 12 de enero (2:1).
PSG
El PSG llega en estado de gracia. Eliminó con autoridad al Liverpool en Anfield y ya está en los cuartos de final de la Champions League. En la Ligue 1, viene de ganar Le Classique ante Marseille (3:1), consolidando aún más su camino hacia un nuevo título liguero. Como mencionábamos al principio, si se combinan ciertos resultados, el equipo de Luis Enrique podría celebrar el campeonato tras esta jornada. Aunque parece difícil que Marsella caiga ante un Reims sin alma.
Saint-Étienne vs PSG Pronóstico
¿Qué podría permitirle a Saint-Étienne rascar algo ante el gigante francés? ¿El apoyo de su afición? Tras lo ocurrido ante Montpellier, está claro que más que ayuda, podrían ser un problema añadido. Si PSG repite el asedio del partido de ida, donde disparó 25 veces, y mejora un poco su puntería, el marcador podría ser escandaloso.