Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa del Rey.
Para Salamanca, el enfrentamiento contra Celta es un acontecimiento histórico, ya que rara vez se mide con equipos de este nivel. En la ronda anterior, los locales eliminaron a un rival de una división superior y ahora intentarán dar otra sorpresa. Por su parte, el equipo de Vigo está teniendo dificultades como visitante esta temporada, pero tiene la oportunidad de demostrar su nivel como club de LaLiga y redimirse tras su última derrota ante Espanyol (1:3).
Salamanca
Salamanca atraviesa un buen momento y ocupa el quinto lugar en su grupo del cuarto nivel del fútbol español. A pesar de la derrota en la última jornada ante el líder, este fue su primer tropiezo en nueve partidos. Además, el equipo ha marcado en sus últimos ocho encuentros, con un promedio de 1.43 goles por partido. En la ronda previa de la Copa del Rey, Salamanca eliminó a un equipo más experimentado como el Alcorcón (1:0), perteneciente a la tercera división.
Celta Vigo
El Celta de Vigo no ha mostrado mucha consistencia esta temporada y solo ha logrado una victoria como visitante en LaLiga. Además, los celestes tienen una de las peores defensas del campeonato, con un promedio de 1.8 goles encajados por partido. En 16 partidos disputados en todas las competiciones, solo han conseguido mantener su portería a cero en dos ocasiones. Incluso recibieron un gol del modesto San Pedro (5:1) en la ronda anterior de la Copa del Rey. Sin embargo, no todo es negativo: en 14 de los 16 encuentros de esta temporada, Celta ha logrado marcar, en gran parte gracias al desempeño de su veterano Iago Aspas, quien ya lleva cinco goles en la temporada.
Salamanca vs Celta Vigo Pronóstico
Salamanca llega en excelente forma, especialmente jugando en casa, donde el equipo es constante tanto en sumar puntos como en marcar goles. Teniendo en cuenta el bajo rendimiento del Celta como visitante y su fragilidad defensiva, los locales tienen buenas posibilidades de anotar al menos un gol. Con una cuota interesante para esta opción, merece la pena arriesgar.