Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Detroit Pistons llegó al parón del All-Star en una racha de cuatro victorias consecutivas. Ahora, el equipo ha tenido nueve días de descanso, mientras que San Antonio Spurs afrontará este encuentro en condición de back-to-back, tras un durísimo triunfo contra Phoenix Suns.
San Antonio Spurs
Para los texanos, la temporada parece haber terminado. Han perdido a Victor Wembanyama por lo que resta de la fase regular. El francés era la pieza clave en ambos lados de la cancha. No solo los Spurs han quedado sin sus 25 puntos por partido en ataque, sino que también han perdido a uno de los mejores defensores de la liga. Sus promedios de 11 rebotes y 3,8 tapones en 33 minutos fueron fundamentales. ¿Quién puede reemplazarlo? Probablemente, nadie.
Detroit Pistons
Detroit Pistons ha entrado con fuerza en el top-6 de la Conferencia Este y no parece dispuesto a detenerse. Su líder, Cade Cunningham, atraviesa un excelente momento: en los últimos 10 partidos ha promediado 28 puntos con un 45,3% de acierto. En este contexto, también es clave mencionar a Jalen Duren, su pívot titular, quien en el mismo tramo ha registrado 13,8 puntos y 12 rebotes por encuentro. Dada la fragilidad defensiva de San Antonio Spurs, él podría ser el factor decisivo del partido.
San Antonio Spurs vs Detroit Pistons Pronóstico
La baja de Victor Wembanyama es un golpe durísimo para el esquema de San Antonio Spurs. Su ataque sufrirá, pero lo más preocupante es la pérdida de su mejor jugador defensivo. Detroit Pistons tiene todo para aprovechar esta situación, por lo que el favorito en este encuentro es claro.