Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA Cup.
El líder de la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder, visita Texas para enfrentarse a San Antonio Spurs. Los Spurs apenas lograron alcanzar un 50% de victorias esta temporada, solo para volver a caer tras dos derrotas consecutivas ante Los Angeles Lakers (115:120) y Dallas Mavericks (93:110).
San Antonio Spurs
La participación de Victor Wembanyama en este partido sigue siendo una incógnita. Este es un punto clave para San Antonio Spurs, ya que su primer encuentro sin el joven pívot de 20 años (contra Dallas Mavericks) resultó ser el peor de la temporada en eficiencia ofensiva por cada 100 posesiones. Con Wembanyama en la cancha, los Spurs podrían haber explotado su ventaja física frente al quinteto bajo de Oklahoma City Thunder, pero su lesión de rodilla complica la situación. Además, Jeremy Sochan, el segundo jugador más efectivo del equipo en tiros de campo (6.3 por partido), también está fuera por lesión.
Oklahoma City Thunder
Oklahoma City Thunder ha demostrado que puede rendir a un alto nivel incluso sin pívots tradicionales. Su defensa es de élite, liderando la liga en robos con un promedio de 19.6 pérdidas forzadas a sus rivales por partido. Por otro lado, los Thunder cuidan el balón de manera impecable, perdiéndolo solo 11.5 veces por partido mientras registran 25.4 asistencias.
San Antonio Spurs — Oklahoma City Thunder Pronóstico
La temporada pasada, San Antonio Spurs sin Wembanyama perdió 8 de 11 partidos, con una menor capacidad de rebotes y casi la mitad de bloqueos. Para Oklahoma City Thunder, un equipo que rara vez pierde dos partidos seguidos, este es un escenario ideal. Recomendamos apostar por el hándicap a favor del equipo visitante.