Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la MLS.
San Diego
Además, el novato de la MLS ha jugado un partido menos, por lo que esta ventaja de puntos es sólo provisional. En las últimas semanas, se han hecho reverencias mutuamente: si Vancouver pierde, San Diego pierde. Y así han sumado tres puntos cada uno en las tres jornadas anteriores. San Diego tuvo su último tropiezo de local contra Toronto, al que en principio debería haber vencido. Es verdad, cayó ante un visitante irrespetuoso que le roba puntos a la mayoría de los equipos que juegan en casa.
Vancouver Whitecaps
Lo mismo puede decirse de Vancouver, pues de lo contrario no estaría tan arriba: tercer puesto en la tabla como visitante de la MLS y 21 puntos en 12 partidos. Sin embargo, hay que decir que el segundo puesto lo ocupa San Diego, que ha jugado 11 partidos en canchas ajenas. A principios de junio, los Whitecaps lideraban la tabla, pero sus tres derrotas a domicilio se produjeron en los últimos cinco partidos.
Pronóstico
En su primer cara a cara, que tuvo lugar hace poco, el 25 de junio, San Diego aplastó a Vancouver de visitante (5:3) y le arrebató el liderato de la Conferencia Oeste. Creo que ahora el estado de forma del club canadiense le permitirá, como mucho, no perder por más de un gol: sus posibilidades de recuperar el liderato son mínimas.