Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial 2026.
Después de una racha de victorias brillantes en la fase de grupos de la Nations League, Rumanía está lista para consolidarse también en la clasificación al Mundial 2026. El duelo como visitante ante San Marino llega tras la inesperada derrota frente a Bosnia y Herzegovina (0:1), en un partido en el que la baja eficacia de cara al gol le costó puntos importantes.
San Marino
No se esperaban milagros de San Marino ni siquiera en su visita a Chipre (0:2). San Marino concedió 2,81 xGA y permitieron 26 disparos en 90 minutos. La defensa solo resistió durante la primera parte ante un rival muy modesto. En la fase de clasificación a la Euro 2024, el equipo de Cevoli perdió los cinco partidos que jugó en casa con un balance total de 2:13, lo que evidencia su gran diferencia de nivel frente a selecciones más fuertes.
Rumanía
La derrota del viernes ante Bosnia y Herzegovina puso fin a una buena racha de seis victorias consecutivas. Salvo el 3:0 técnico ante Kosovo, solo contra Lituania marcaron menos de tres goles (2:1). Frente a los bosnios, la selección de Mircea Lucescu mereció al menos el empate: 1,65 xG frente a 0,89 y 15 disparos contra 5. Hoy los rumanos tendrán más espacios y buscarán resarcirse con un triunfo convincente.
San Marino vs Rumanía Pronóstico
Desde septiembre, Rumanía ha logrado tres victorias seguidas fuera de casa con un total de siete goles a favor. Frente a un rival tan débil como San Marino, es muy probable que el equipo visitante imponga su calidad y firme una goleada.