Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Wimbledon.
Sebastian Ofner ejecuta todos los golpes con algo más de calidad, pero el favorito para este duelo es Hamad Medjedovic. La clasificación pesa: el serbio ocupa el puesto 68 del ranking, mientras que el austriaco está casi cien posiciones más abajo, en el 165.
Sebastian Ofner
Ofner se encuentra tan abajo principalmente por su mal resultado en el último torneo de preparación para Wimbledon, en Mallorca. En la temporada 2024, el austriaco alcanzó la final en las Islas Baleares, donde solo cedió ante Alejandro Tabilo (3-6, 4-6). Entonces era el número 54 del mundo. Este año comenzó la defensa de sus puntos desde la fase previa, partiendo del puesto 115, pero cayó en la primera ronda frente a Mariano Navone. Aquella derrota fue especialmente dura, ya que tuvo que retirarse en el tercer set por molestias en el talón.
Hamad Medjedovic
Hamad Medjedovic disputó ese mismo torneo en Mallorca, superó a dos rivales y únicamente cayó ante el segundo cabeza de serie, Felix Auger-Aliassime (6-3, 1-6, 4-6). Antes, el serbio había derrotado a otros jugadores del top 100. El encuentro más exigente fue ante Roman Safiullin, número 75, a quien venció en un partido muy igualado (6-4, 3-6, 7-6), que se prolongó dos horas y veintiséis minutos.
Sebastian Ofner vs Hamad Medjedovic Pronóstico
El entrenador de Ofner, Steve Retl, comentó antes del choque que la hierba obliga a forzar todavía más los apoyos en el talón, motivo por el cual su pupilo redujo la carga de entrenamientos en pista. Es muy probable que esto acabe afectando su rendimiento a medida que avance el partido, por lo que me inclino por el triunfo del serbio.