Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del torneo ATP de Toronto.
Vamos con un hándicap en games de Opelka ya que este año ha disputado bastantes partidos en pista dura, incluso alcanzando los cuartos de final en Dallas y la tercera ronda en Miami. La semana pasada jugó dos partidos de tres sets en Washington, por lo que es justo decir que se ha adaptado completamente a la pista dura tras los torneos sobre hierba y unas breves vacaciones.
Ahora bien, después de Wimbledon, Ofner se inscribió en dos torneos sobre tierra batida, donde perdió en los primeros partidos contra Dzumhur y Struff. Su juego fue mediocre e incluso tuvo problemas con su propio servicio. Da la sensación de que no quería jugar o que había perdido completamente su estado de forma. Me inclino por lo segundo. El austriaco nunca ha sido muy aficionado al cemento y este año aún no ha disputado ningún partido en esta superficie, así que no creo que logre un traspaso exitoso.
Por cierto, Opelka llegó a la final del torneo de Toronto en 2021, su mejor resultado en pista dura. Por supuesto, ha pasado mucho tiempo, pero sus sensaciones deben seguir siendo de lo más positivas.