En el Estadio Ibn Battuta, en Tánger, se enfrentarán la clara favorita de este duelo, la selección de Senegal, y uno de los equipos más débiles del torneo, la selección de Botsuana.
Senegal
Senegal es la favorita no solo para este partido o para liderar el Grupo D, sino también para ganar toda la Copa Africana de Naciones. Solo la anfitriona, Marruecos, comienza con más posibilidades, según la mayoría de las previsiones. La campeona de la edición de 2021 fracasó en el último torneo, siendo eliminada en octavos de final por Costa de Marfil en la tanda de penaltis, por lo que Sadio Mané y las demás estrellas vienen con ganas de revancha.
Este será el primer gran torneo para Pape Thiaw, que reemplazó a Aliou Cissé en el banquillo. El equipo ya ha acumulado 34 partidos oficiales sin conocer la derrota.
Botsuana
La selección de Botsuana llega al torneo sin ausencias importantes, pero la mayoría de sus jugadores juegan en la liga local o en las ligas vecinas, especialmente en Sudáfrica. Esta es solo su segunda participación en la Copa Africana de Naciones, después de la de 2012. Entonces, el conjunto perdió los tres partidos de la fase de grupos, con un balance total de 2-9.
A esta edición accedió después de superar en la fase de clasificación a las selecciones de Mauritania y Cabo Verde; esta última, por cierto, logró clasificarse para el Campeonato Mundial.
Pronóstico Senegal vs Botsuana
Todo indica que Senegal no debería tener problemas contra uno de los equipos más débiles del torneo, incluso si Pape Thiaw decide rotar y no alinear a su once inicial. Los precedentes directos también indican esta dirección: los dos enfrentamientos de 2014 terminaron con victorias claras para el equipo de África Occidental, con 2-0 y 3-0. En este contexto, la diferencia de calidad entre las dos plantillas nos invita a pensar en una victoria amplia del favorito, suficiente para cubrir un hándicap de -1,5 goles.



