Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de semifinales del Mundial de waterpolo.
Ambas selecciones ya superaron sus registros del pasado Mundial: Serbia fue octava en 2024 y Hungría acabó una posición por delante. En los enfrentamientos directos recientes, la ventaja es ligera para los húngaros, que además derrotaron a los serbios en los Juegos Olímpicos del año pasado.
Serbia
Serbia está cuajando un buen torneo y solo ha perdido una vez, en penaltis ante Italia (16-17). En el resto de partidos, se mostró muy superior a sus rivales, logrando triunfos contundentes. Aun así, su rendimiento frente a selecciones del top 3 del ranking mundial deja dudas: apenas tres victorias en 11 partidos desde el año 2024. Contra Hungría, los números tampoco acompañan: solo dos triunfos en los últimos cinco duelos, uno de ellos en tiempo reglamentario.
Hungría
Hungría completó una sólida fase de grupos, cediendo únicamente ante España por la mínima (9-10). En eliminatorias fue aún más contundente: primero superó a Rumanía (15-11) y luego dio el gran golpe del torneo al aplastar a Croacia (18-12), la actual número uno del ranking mundial. En 2025, Hungría suma 10 victorias en 13 partidos, y dos de sus tres derrotas fueron contra una España en estado de gracia.
Serbia vs Hungría Pronóstico
Hungría ya eliminó a Croacia del Mundial y tiene todo para imponerse también a Serbia, una selección que ha tenido un camino más asequible hasta semifinales. Se espera un partido igualado, pero los húngaros cuentan con más argumentos para avanzar.