Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de waterpolo.
Serbia se enfrenta a Japón, una selección que jamás ha logrado vencer al combinado serbio en toda su historia. Y todo indica que esa tendencia no cambiará ahora, en plena fase eliminatoria del Campeonato del Mundo.
Serbia
Serbia cerró la fase de grupos con autoridad. Goleó a Sudáfrica (27-3), perdió ante Italia solo en la tanda de penaltis (16-17) y arrasó a Rumanía (19-9). Los balcánicos suelen pasar por encima de cualquier selección que no esté en el top 5 del ranking mundial: desde principios de 2024 acumulan 18 victorias en 21 partidos. En sus enfrentamientos directos con Japón, la superioridad ha sido total: 10 triunfos consecutivos, ocho de ellos con una diferencia de al menos cinco goles.
Japón
Japón ocupa la 12ª posición en el ranking mundial y está fuera del top-10. En este Mundial comenzó con dos derrotas ante Hungría (18-23) y España (16-22), pero logró colarse en el playoff tras remontar en el último cuarto contra Australia (12-11). A pesar del milagro, el nivel mostrado por el equipo nipón deja mucho que desear: ha perdido ocho de sus once partidos en lo que va de año.
Serbia vs Japón Pronóstico
En este 2025, Japón ya ha caído incluso ante selecciones más modestas como Países Bajos o Alemania. Y su historial contra Serbia es demoledor. Los serbios parten como claros favoritos y deberían imponerse con una diferencia amplia.