MBRecos nos recomienda un pronóstico para la de clasificación al Mundial.
El Sevilla y el Elche se enfrentarán este viernes 12 de septiembre a las 21:00h en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, dando lugar al inicio de la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Sevilla, tras un inicio irregular con derrotas ante el Athletic Club (3-2) y el Getafe (2-1), logró una victoria clave por 2-0 frente al Girona, lo que hace que se sitúe 12º con 3 puntos. Matías Almeyda busca consolidar esta reacción en casa ante un recién ascendido. Más allá de lo puramente resultadista, el Sevilla hizo un buen encuentro a domicilio ante el Athletic Club y casi logra sacar algo positivo de la catedral, mientras que en la segunda jornada le tocó enfrentar a un rocoso Getafe de Bordalás que puso de manifiesto ciertas carencias ofensivas. Lo cierto es que han perdido a sus mejores jugadores en este mercado (Badé, Lukebakio) y habrá que ver si las incorporaciones y los jugadores de la casa que emergen aportan lo suficiente como para no sufrir esta campaña. El Elche se presenta a este partido invicto con 5 puntos, con empates de prestigio ante equipos fuertes como el Real Betis y el Atlético de Madrid, y una victoria 2-0 sobre un recién ascendido como el Levante UD. El equipo de Eder Sarabia viene con la confianza por las nubes y tras tres jornadas ocupa una meritoria 7ª posición.
El Sevilla no contará con Joan Jordán por lesión, mientras que tiene las dudas de Nianzou, Adams y Ejuke. El Elche tiene a Marc Aguado y Yago Santiago de baja. Bigas, Valera, Febas, Álvaro Rodríguez y Affengruber trabajaron al margen en el último entreno, pero parece que no peligra su participación el viernes. Duelo de importancia para ambos, ya que el Sevilla no puede salir derrotado en casa ante los conjuntos que presumiblemente lucharán por la permanencia si no quiere que vuelvan a encenderse las alarmas.
Para este partido, me gusta el mercado de remates a puerta. No creo que los de Matías Almeyda salgan a especular y, por tanto, espero que busquen el marco rival en todo momento. Esta campaña el Sevilla ha ganado en esta faceta curiosamente en el partido más difícil, a domicilio contra el Athletic Club, mientras que ha salido derrotado en este mercado ante Getafe en casa y ante Girona. No obstante, a pesar de la irregularidad sevillista, la temporada pasada acostumbraba a disparar más veces a portería que su rival actuando como local (12 de los 19 partidos), perdiendo solamente en 4 ocasiones (incluyendo equipos muy superiores como Barcelona y Real Madrid). Por su parte, el Elche fue un equipo dominador en la segunda división y, a pesar de ello, como visitante solamente ganó 10 veces, empató 4 y perdió 7 en los 21 encuentros jugados a domicilio.
A la vista de que el Sevilla en casa suele ser fiable en esta estadística ante equipos de su nivel o ligeramente superiores, creo que tenemos una buena cuota a que los hispalenses rematan más veces a portería que su rival.