Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
En enero, Sevilla ha logrado despegarse de la lucha por la permanencia, mientras que el Espanyol también ha mostrado señales de mejora. Este enfrentamiento promete ser una batalla entre dos equipos competitivos, aunque ambos tienen dificultades para desarrollar su juego ofensivo. Por lo tanto, es probable que el resultado dependa de un número limitado de ocasiones.
Sevilla
En sus recientes partidos contra Valencia (1:1) y Girona (2:1), Sevilla generó 3,06 xG en jugadas, una cifra respetable. Sin embargo, será difícil mantener ese nivel sin Pedrosa y Romero, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Desde septiembre, solo en uno de los nueve partidos disputados en casa por los nervionenses se superó el total de 2,5 goles. Además, el equipo dirigido por García Pimienta solo ha logrado nueve goles como local en esta temporada, un registro que solo supera al de Real Valladolid (7).
Espanyol
El Espanyol, por otro lado, tiene serias dificultades para generar peligro cuando juega como visitante, habiendo anotado solo cuatro goles en nueve partidos, el peor registro del torneo. Desde su regreso a la máxima categoría, los catalanes no han podido alejarse de la zona de descenso. Aunque lograron vencer a Real Valladolid (2:1) recientemente, siguen a un punto de Deportivo Alavés, que ocupa la posición 17. Este enfrentamiento contra un equipo de mitad de tabla será otra prueba para un equipo que lucha por mantenerse a flote.
Sevilla vs Espanyol Pronóstico
En el enfrentamiento de la primera vuelta, Sevilla venció a Espanyol en Barcelona con un doblete de Lukebakio (2:0). Es probable que este próximo duelo también carezca de situaciones peligrosas y que ambos equipos prioricen evitar riesgos innecesarios.