MBRecos nos recomienda un pronóstico para la LaLiga.
El Sevilla y el Getafe se enfrentarán este lunes 25 de agosto a las 21:30h en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, cerrando la jornada 2 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Sevilla, a pesar de ofrecer una buena imagen en la primera jornada, salió derrotado por 3-2 ante el Athletic Club en San Mamés, por lo que busca sus primeros puntos bajo la nueva tutela de Matías Almeyda en un Sánchez Pizjuán expectante. El Getafe, que arrancó de forma inmejorable con una victoria a domicilio por 2-0 frente al RC Celta, llega con confianza y aspira a prolongar su buen inicio bajo el mando de Pepe Bordalás.
El Sevilla no puede contar con Adnan Januzaj (isquiotibiales), Joan Jordán (hasta octubre), Tanguy Nianzou (hasta septiembre) ni Stanis Idumbo Muzambo (aductor), y tiene a Ramón Martínez como duda (isquiotibiales). Las inscripciones de Konstantinos Vlachodimos, Gabriel Suazo, Alfonso González y Rubén Vargas, junto a posibles salidas de José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez, condicionan el once. El Getafe tiene la duda de Kiko Femenía y Juanmi Jiménez y Borja Mayoral, si bien este último apunta a la titularidad ya que Uche no viaja para cerrar su salida del Getafe. Domingos Duarte, tras cumplir sanción, podría desplazar a Youssef Bekhoucha o Davinchi en defensa.
Se espera un duelo en el que el Sevilla intente dominar y el Getafe luchar y capitalizar los errores que pueda tener el conjunto hispalense para llevarse la victoria.
Para este choque entre andaluces y madrileños me gusta el mercado de faltas. El conjunto de Pepe Bordalás se caracteriza por su intensidad y agresividad, lo cual suele derivar en numerosas faltas cometidas. Su promedio por encuentro es de 15,9 tomando en consideración los 38 partidos de la campaña pasada y el que lleva en la actual. En estos 39 partidos, superó la línea propuesta en 31 de ellos, es decir, en casi un 80% de las ocasiones.
El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Isidro Díaz de Mera, que la temporada pasada fue el séptimo que más faltas sancionó en la competición liguera, con una media de 26 faltas por partido, lo cual estuvo por encima de la media de 24,8.
Teniendo en cuenta la línea que nos ofrecen, creo que con el Getafe de por medio hay que probar este over sí o sí, que esperemos que nos haga conseguir un nuevo verde para cerrar la jornada 2.