MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Sevilla y Las Palmas se enfrentarán este martes a las 21:00h en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un crucial encuentro de la jornada 36 de LaLiga EA Sports. Sevilla, 16º con 38 puntos, está a cuatro puntos del descenso con nueve por jugarse, y tras caer ante Celta después de desperdiciar la ventaja numérica durante toda la segunda parte, necesita reaccionar para evitar el drama absoluto. Recibimiento hostil en el aeropuerto por parte de los aficionados sevillistas tras la vuelta desde Galicia y los nervios en el equipo y en la afición están a flor de piel. El Las Palmas, penúltimo con 32 puntos, se sitúa a tres de la salvación y a 6 del Sevilla, llega tras perder ante el Rayo Vallecano, y acumula una racha de tres derrotas. Está ante su última bala para intentar lograr la deseada permanencia, ya que una derrota aquí podría dejar prácticamente en la lona a los canarios.
El Sevilla, dirigido por Joaquín Caparrós, no contará con los lesionados Rubén Vargas, Akor Adams y Nianzou, mientras que Diego Hormigo y Kike Salas son duda. El Las Palmas, bajo la dirección Diego Martínez, sigue sin Kirian Rodríguez ni Fabio Silva.
Se espera un duelo tenso, con el Sevilla buscando un pequeño respiro y el Las Palmas, un pequeño milagro para mantenerse en Primera en un Pizjuán vibrante.
En un duelo tan tenso y con la afición del Sevilla tan enervada con la situación me decanto por el mercado de faltas. La media de los sevillanos es de 12,9 faltas cometidas por encuentro y la línea propuesta la han superado en 20 de los 35 choques ligueros disputados. Hay que recalcar que desde que Caparrós llegó al equipo, la situación es bastante crítica y esto ha hecho que la cantidad de faltas haya aumentado, cometiendo 13 o más faltas en los últimos 3 encuentros disputados.
A lo tenso de la situación hay que sumarle que Juan Martínez Munuera será el encargado de arbitrar el encuentro y es el cuarto colegiado que más faltas sanciona esta temporada, con una media de 27 por partido. Todo parece indicar que hay un caldo de cultivo suficientemente potente como para que podamos ver numerosas faltas de los andaluces en este dramático encuentro.