MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Sevilla FC y el RCD Mallorca se enfrentarán este sábado 18 de octubre a las 14:00h en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la jornada 9 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Sevilla FC, 6º con 13 puntos, llega tras vencer por un espectacular 4-1 al Barcelona en el partido antes del parón y con 3 victorias en sus últimos 4 encuentros. El RCD Mallorca, 20º con 5 puntos, es el colista de la competición tras un pobre arranque, pero busca poder puntuar para salir de la zona de descenso, ya que la tabla está muy apretada por la zona baja.
Almeyda no puede contar con Tanguy Nianzou, Alfon González ni Joan Jordán. El técnico sevillista puso el foco en el equilibrio emocional en la previa del encuentro, ya que no quiere un equipo que se derrumbe con una derrota ni que se crea invencible con una victoria. El Mallorca recupera a Omar Mascarell, pero tiene lesionados a Takuma Asano, Marash Kumbulla y Antonioi Lato. Por otro lado, Antonio Sánchez tampoco puede jugar por sanción. Jagoba Arrasate ha valorado el estado de su equipo y de sus futbolistas internacionales en la rueda de prensa, destacando que Johan Mojica es duda por su fatiga post-viaje, mientras que Vedat Muriqi está disponible tras su gol con Kosovo. Arrasate ve al equipo concienciado de la situación con dos semanas sin liga que se han hecho largas ante las ganas de competir y revertir la situación del conjunto balear.
Duelo entre dos equipos con dinámicas desiguales, pero que pueden cambiar en cualquier momento y más todavía con el impasse del parón internacional.
Si nos fijamos en los fueras de juego, vemos que el Sevilla esta temporada está cometiendo bastante más de lo que concede, con una media de 3,5 offisides por encuentro cometidos, aunque esta media está muy inflada por haber caído 10 veces ante el Barcelona y 8 ante el Athletic Club. No obstante, concede pocos offsides, con una media de 1,1 por partido. Esto ha hecho que en 6 de sus 8 encuentros ligueros haya caído más veces en posición antirreglamentaria que sus oponentes. Si nos vamos a los datos del Mallorca, vemos que en 8 partidos han cometido más fueras de juego que su rival en 2 ocasiones, con 1 empate y 5 veces en las que su oponente entró más veces en posición adelantada.
Con estos datos, sorprende que nos ofrezcan que el Sevilla comete más fueras de juego con una cuota por encima de 2 y, por ello, veo valor claro en este tip para este encuentro que da comienzo a los encuentros del sábado.