MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
El Sevilla FC y el Real Betis se enfrentarán este domingo 30 de noviembre a las 16:15h en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el derbi sevillano de la jornada 14 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Sevilla, 10º clasificado con 16 puntos, se encuentra en la zona media de la tabla y llega al derbi tras una racha de altibajos. El Real Betis, por su parte, es el 5º con 21 puntos, en puestos europeos y con una dinámica más positiva, aunque viene de dos empates consecutivos en liga. Ambos equipos, con objetivos que van desde la consolidación europea a la estabilidad, se juegan mucho más que tres puntos en un duelo marcado por la rivalidad y las numerosas bajas.
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, afronta el derbi con una plaga de ausencias importantes. Son bajas confirmadas Rubén Vargas, Adnan Januzaj, Tanguy Nianzou y Gabriel Suazo por lesión. Además, hay dudas sobre el estado físico de Azpilicueta e Isaac Romero.
Por parte del Real Betis, Manuel Pellegrini también cuenta con bajas significativas. Isco vuelve a ser baja tras la surrealista acción con Amrabat en el minuto 1 de encuentro en Europa League ante el Utrecht. El marroquí también ha salido mal parado de la acción, aunque es duda y podría llegar. Otras dos bajas muy importantes son las de Antony por la expulsión sufrida ante el Girona y la de Giovani Lo Celso por olestias musculares. Tampoco estarán Pau López ni Héctor Bellerín
El derbi sevillano se presenta como un duelo de máxima rivalidad marcado por las numerosas e importantes ausencias en ambas plantillas, lo que podría igualar las fuerzas sobre el papel. El Sevilla, con la presión de jugar en casa y por su posición en la tabla, buscará una victoria que le acerque a su rival, mientras que el Betis intentará aprovechar su mejor dinámica liguera para dejar claro quién domina la ciudad.
Nos vamos al mercado de tiros a puerta del conjunto local. Numerosas bajas importantes para el Betis que creo que lo pueden mermar en ataque y que el Sevilla aproveche para tratar de ser más dominador y de atacar más en casa empujado por su público y por el estilo característico que imprime Matías Almeyda. En cuanto a cifras, los sevillistas promedian 3,5 disparos a portería como local. Empezaron con números más discretos, pero llevan 3 partidos consecutivos en casa superando la línea propuesta. El Betis por su parte también concede una media de 3,5 como visitante, casualmente menos que el 3,6 general que concede teniendo también en cuenta los partidos como local. En 8 de los 13 encuentros sus rivales lograron 4 o más disparos a portería. Si analizamos sus 25 partidos como visitante en liga de la pasada campaña y la actual, vemos que en 17 de 25 sus rivales lograron superar la línea de 3,5, es decir, casi un 70% de las veces.
Creo que, por contexto de partido, el Sevilla no puede desaprovechar la ocasión de ir a por los tres puntos. Además, si analizamos los derbis de los últimos años, vemos que en los 3 últimos disputados en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla logró 4 o más disparos entre los tres palos. Por todo esto, me gusta este over para el apasionante derbi sevillano de esta tarde.






