José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Shakhtar Donetsk ha estado admirable a pesar de las derrotas durante esta temporada de la UEFA Champions League, al caer ante el Arsenal y el PSV por un margen de un solo gol, pero no ha logrado sorprender con regularidad. Es uno de los pocos clubes en todas las competiciones de la UEFA que ha comenzado al menos cuatro partidos como “no favorito” sin una sola victoria, y se espera que la tarea que tiene por delante se vuelva aún más difícil cuando se enfrente al Bayern Múnich por primera vez en una década.
Su revés por 7-0 a domicilio ante el Bayern en la temporada 2014/15 sigue siendo su peor derrota en la historia de la UEFA, pero repetir un resultado de tal magnitud parece poco probable aquí, ya que el Shakhtar ganó en tres de sus últimos cuatro partidos “en casa” de la UCL que se jugaron en suelo alemán, incluyendo contra Barcelona y Amberes la temporada pasada, así como contra Young Boys en noviembre. No obstante, la única excepción, una derrota por 3-0 contra el Atalanta en Gelsenkirchen, podría dar una pista de lo que está por venir.
Esto se debe principalmente a que el Atalanta y el Bayern se encuentran a solo dos puntos de distancia en la clasificación de la UCL, y Opta les da a ambos cerca del 50 % de posibilidades de alcanzar los cuartos de final de esta competición. Esa es una etapa a la que el Bayern ha llegado en cada una de las últimas cinco ediciones de la UCL, y con solo un punto separándolo de los importantísimos ocho primeros lugares en esta primera edición de la fase de liga de la UCL, las cosas van bien hasta ahora, aunque no de forma fluida.
Las ambiciones del Bayern podrían verse frustradas por lo que se considera su racha de derrotas más larga fuera de casa en la historia de la UCL/Copa de Europa, con derrotas en la fase de liga ante el Aston Villa y el Barcelona tras la caída en semifinales de la temporada pasada ante el Real Madrid. Por lo tanto, la presión podría aumentar sobre el entrenador Vincent Kompany si no puede aprovechar el hecho de jugar este partido en suelo alemán y poner fin a su racha de cinco compromisos sin ganar como visitante en la UCL.
El pick recomendado es el de gol de Jamal Musiala en cualquier momento del partido.