Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la clasificación para la Europa League.
La mayor diferencia de categoría entre los rivales de la primera ronda de la fase de clasificación de la UEFA Europa League se verá en el duelo entre el Shakhtar Donetsk y el Ilves. Los Topos, aunque quedaron muy por detrás del Dinamo de Kiev en la carrera por el campeonato, se hicieron con la Copa de Ucrania, por lo que les permite estar luchando por clasificar a la segunda mejor competición europea.
En 30 jornadas del último campeonato nacional, el Shakhtar marcó 69 goles: sólo el Dinamo (61) logró superar también la barrera de los 50 goles. En los amistosos contra el Gorica (1-0) y el Slovacko (1-1), los de negro y naranja oscuro fueron asimilando poco a poco las instrucciones del técnico Turan, quien apuesta por un fútbol dominante. Los Topos no han adquirido ningún refuerzo durante la pretemporada, pero en la primera ronda de clasificación para la UEFA Europa League podrán probar a Topalov, Ocheretko y Siheyev, que han regresado de los clubes en los que estaban cedidos.
El valor total de la plantilla del Ilves es inferior a cinco millones de euros (4,35), casi 37 veces menos que la del Shakhtar (167). Por supuesto, el equipo de Tampere se beneficia del formato finlandés de campaña de primavera-otoño, pero desde el 18 de junio sólo suma dos victorias en cuatro jornadas, en las que ha recibido cinco goles. Es probable que los jugadores de Rantanen se abstengan de presionar alto en Liubliana, pero debido a la diferencia de nivel de los jugadores les resultará extremadamente difícil.
No cabe duda de que la experimentada y talentosa plantilla del Shakhtar se saldrá con la suya. El Ilves no puede esperar una disputa igualada en esta ronda, aunque sí podría esperarlo en la Conference League.