Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
En las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions League, ni Shakhtar Donetsk ni Young Boys han logrado marcar un solo gol. Ambos equipos ocupan los últimos lugares de la tabla, pero ven este enfrentamiento directo como una oportunidad para mejorar su posición, aunque se enfrentan al problema de una débil finalización de jugadas.
Shakhtar Donetsk
Es evidente que Shakhtar ha tenido un inicio desafortunado en la Champions debido a un calendario complicado. Si bien ante Bologna (0:0) los mineros pudieron haber sacado una victoria, contra Atalanta (0:3) y Arsenal (0:1) prácticamente no tuvieron opciones. En el Emirates, el equipo naranja y negro apenas generó 0.67 xG con un solo tiro a puerta. El cuerpo técnico de Pusic sigue apostando por un esquema con un solo pivote (4-1-4-1), que hasta ahora no ha dado resultados en competiciones europeas, aunque sí funciona en el ámbito local.
Young Boys
Antes de su viaje a Gelsenkirchen, Young Boys se encuentra entre los seis equipos de la Champions que no han sumado puntos en sus primeros tres partidos. Es probable que las numerosas lesiones de jugadores clave hayan dificultado la reactivación del equipo suizo; Kamara, Conte, Janko, Pfeiffer y Zoukrou siguen fuera. Sin embargo, en su último partido casi lograron un empate contra Inter Milan (0:1), encajando el único gol en tiempo añadido a pesar de una ofensiva pasiva (solo dos tiros a puerta).
Shakhtar Donetsk — Young Boys Pronóstico
En el verano de 2016, Shakhtar Donetsk y Young Boys se enfrentaron en dos ocasiones durante la fase de clasificación de la Champions League, sin que ninguno de los partidos superara los dos goles en tiempo reglamentario (2:0 y 0:3 tras tanda de penales). Es probable que estos dos equipos desfavorecidos vuelvan a ofrecer un juego poco productivo en el área rival.