Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
Leeds United ha sumado una nueva victoria, lo que obliga al Sheffield United a ganar si quiere seguir en la pelea por el liderato. Además, en caso de una derrota, Burnley podría igualarlo en puntos. Por su parte, Middlesbrough, a pesar de contar con un partido menos, necesita sumar, ya que es el primer equipo fuera de la zona de playoffs.
Sheffield United
En las últimas cuatro jornadas, el equipo de Chris Wilder ha enfrentado a rivales de la parte baja de la clasificación, pero sus victorias han sido muy ajustadas. No ha ganado por más de un gol de diferencia en ninguno de esos encuentros. Un ejemplo claro fue su triunfo ante Swansea City el 21 de enero (2:1), que llegó tras la expulsión de un jugador rival y un penalti a favor. Además, en casa, Sheffield United sufrió una dura derrota ante Hull City (0:3), lo que demuestra sus dificultades recientes.
Middlesbrough
Históricamente, Middlesbrough ha sido un rival complicado para Sheffield United. En la temporada 2022/23, cuando los Blades lograron el ascenso a la Premier League, Middlesbrough les arrebató cuatro de seis puntos posibles, con una victoria a domicilio (3:1) y un empate en casa (2:2). En la actual campaña, Middlesbrough volvió a imponerse en la primera vuelta con un triunfo por 1:0. Además, el equipo de Michael Carrick ha marcado en cada uno de sus últimos seis partidos, lo que le ha permitido sumar puntos en tres de ellos.
Sheffield United vs Middlesbrough Pronóstico
No hay razones para dar por derrotado a Middlesbrough antes de tiempo. El Sheffield United ha tenido dificultades para marcar en casa, quedándose sin anotar en tres de sus últimos seis encuentros. Con el Middlesbrough siendo el tercer equipo más goleador del Championship, tiene muchas opciones de sumar al menos un punto en este partido.