Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Championship.
Sheffield United tendrá que jugar contra uno de los equipos más atractivos entre los que se encuentran en la lucha por la supervivencia, el Portsmouth. ¿Serán capaces los Pompey de lograr la hazaña de no perder contra los Sables?
Sheffield United
Después de todo, los Blades suman 10 victorias de 14 en casa. El Portsmouth debería seguir el ejemplo del Hull en la anteúltima fecha. Este modesto equipo, que está por debajo de aquel en la tabla de posiciones, fue capaz de derrotar de visitante a uno de los líderes del campeonato con un marcador de 3:0. En ese encuentro, influyó mucho el rápido gol de los Tigres en el minuto seis. Después de eso les fue mucho más fácil defender, aunque también hay que destacar que el Hull registró un 0,38 xG.
Portsmouth
El Portsmouth también tuvo la osadía para sacarle un empate al Burnley (0:0), rival directo del Sheffield en la pelea por el ascenso. La única diferencia es que el partido fue en casa, en el Fratton Park. ¿Supone eso una gran diferencia? Sí, el equipo de John Mousinho suma pocos puntos cuando juega de visitante: 1 victoria y 4 empates en 15 partidos, pero curiosamente le resulta más cómodo jugar fuera de casa contra equipos de la parte alta de la tabla. El mismo Sheffield United empató sin goles con el Portsmouth en el duelo de la primera parte de la temporada, mientras que el Leeds, en la primera ronda, no pudo vencer a los Pompey en su estadio, es decir, en el Elland Road (3:3).
Pronóstico
Cabe destacar que, en seis partidos contra clubes situados entre los cuatro primeros, el Portsmouth sólo una vez ha perdido por más de un gol de diferencia. El desconocimiento del terreno de juego no tendrá demasiada importancia. Además, ahora está el precedente del Hull, algo que el departamento analítico del Portsmouth debe de haber estudiado a fondo. Por lo tanto, pienso que el asunto terminará en una derrota por la mínima de los visitantes.