Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la clasificación para la Europa League
De cara al comienzo de la ronda de clasificación de la UEFA Europa League, el Sheriff ha adquirido un rendimiento decente en el ámbito nacional. El Pristina, por su parte, no ha jugado un partido oficial desde finales de mayo, por lo que la diferencia en el ritmo de juego beneficiará sin duda al equipo de Mihajlov, que este jueves además contará con el apoyo de su gente.
De las últimas nueve participaciones en la liga y la Copa moldavas, el Sheriff ha ganado ocho, marcando 2 goles o más en seis ocasiones. Desde el 24 de mayo, los de amarillo y negro han derrotado en dos ocasiones al fuerte Milsami (ambas por 2-1), y también han vencido al Politehnica (4-0) y al Spartanii (5-1). Por supuesto, la plantilla de Mijailov echa de menos al extremo Felipe, lesionado, pero el equipo se ha acostumbrado a ganar sin él: el albanés Gjoni marcó tres goles en sus últimos 159 minutos sobre el terreno de juego.
Al final de la última campaña, el Pristina estaba a 21 puntos del Drita, campeón de Kosovo, y había marcado 44 goles en 36 partidos, el peor en este indicador de los 4 primeros. Francamente, el conjunto de Thaqi tuvo suerte al ganar la final de la Copa nacional, en la que el Llapi (1-0) se perjudicó a sí mismo con una expulsión innecesaria. Los kosovares apenas han reforzado su plantilla en la pretemporada, y al llegar sin práctica de juego lo tendrán difícil a nivel continental.
En Tiraspol, el Sheriff tomará el control del partido desde el pitido inicial. Seguramente el Pristina tendrá opciones de remontar en la vuelta, pero esta semana el club moldavo se llevará la victoria gracias a su mejor estado de forma.