MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Champions League.
El Slavia Praga y el Athletic Club se medirán este martes 25 de noviembre de 2025 a las 21:00h en el Fortuna Arena de Praga, en la jornada 5 de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025/26. El Slavia Praga, dirigido por Jindřich Trpišovský, llega 30º con 2 puntos tras dos empates ante Bodo Glimt y Atalanta. En la Liga checa, es líder con 36 puntos en 16 partidos, con un margen de 2 puntos con respecto a su rival capitalino, el Sparta Praga. El Athletic Club, bajo el mando de Ernesto Valverde, suma 3 puntos tras una victoria 3-1 ante el Qarabag y tres derrotas ante el Arsenal, Borussia Dortmund y Newcastle, ocupando el 27º puesto. En LaLiga, es 8º con 17 puntos en 13 partidos
Pocos jugadores de renombre en el Slavia Praga, pero es un rival que puede ser especialmente difícil en su feudo. El Athletic Club no cuenta con Unai Egiluz (ligamento cruzado), Beñat Prados (lesión), Inaki Williams (adductor) y Maroan Sannadi (lesión), con Yeray Álvarez suspendido por dopaje. Íñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet están suspendidos para el próximo partido de liga, por lo que seguramente sean de la partida en el día de hoy.
Partido clave para las aspiraciones del conjunto vasco en la competición, ya que todo lo que no sea ganar hace que se complique mucho el pase.
Nos vamos al mercado de fueras de juego teniendo en cuenta la forma de defender adelantada de los de Ernesto Valverde. Los oponentes del Athletic Club promedian 3,8 fueras de juego cometidos por encuentro y en 13 de los 17 partidos oficiales de los leones, sus rivales han entrado 3 o más veces en posición antirreglamentaria. Por su parte, el Slavia Praga está cometiendo muchos offsides en la competición europea: 5 ante el Arsenal y el Bodo Glimt y 3 ante la Atalanta. Sólo ante el Inter no cometió fueras de juego, ante un conjunto que defiende de forma muy diferente a los de Valverde.
La necesidad que tienen los vascos de ir a por el partido no me hace más que pensar que seguirán defendiendo como habitualmente, presionando arriba y con la línea muy adelantada. Por este motivo y a la vista de los datos que tenemos, me parece que tenemos un gran valor en este pronóstico.
