Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del WTA Wimbledon.
Kartal (nº 51 WTA) hizo un buen torneo, pero tuvo que vérselas con rivales de menor rango en el cuadro. Consiguió una victoria contra Ostapenko (nº 21 WTA) en la primera ronda, pero le siguieron Tomova y Parry, ambas entre las 100 primeras del ranking mundial. La actuación de Sonay contra jugadoras del Top 50 ha sido floja, con siete derrotas en nueve enfrentamientos previos.
Pavlyuchenkova (nº 50) pasó por partidos muy duros y demostró carácter, especialmente en su batalla contra Osaka. La rusa perdió el primer set ante la japonesa, pero luego le dio la vuelta a la tortilla. En Londres, Anastasia está mostrando un potente primer servicio, con una media de 61% de acierto y 72% de realización de puntos con el mismo. Además, en hierba esta temporada, Nastia ha estado soberbia: seis victorias en siete enfrentamientos, y sólo perdió en las semifinales de Eastbourne ante la australiana Joint (nº 41).
A juzgar por el nivel de adversidad que las tenistas ya han superado, así como por su experiencia en Grand Slams, la rusa tiene muchas más chances. Es más fuerte desde el fondo, más segura con el saque y presiona a sus rivales en los momentos clave. Pavlyuchenkova vencerá a Kartal y pasará a cuartos de final.