Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la jornada 8 de la Premier League.
En la jornada anterior, el Leicester City consiguió su primera victoria, mientras que el otro recién ascendido, Southampton, todavía no lo ha logrado. El partido entre ellos se disputará en St Mary's Stadium. ¿Ayudará el campo local finalmente al Southampton a conseguir la victoria?
Southampton
La directiva del Southampton sigue confiando en Russell Martin, quien llevó al club a la Premier League. Gastaron 117 millones de euros, pero por el momento, las inversiones no han dado frutos. Aunque se observa un progreso en su juego: en dos encuentros consecutivos han anotado más de lo que han generado, con un gol por partido y un xG de 0.60-0.65. Incluso lograron marcarle al Arsenal, resistiendo su presión durante casi una hora, pero las fallas defensivas persisten. Fue clave Aaron Ramsdale, quien conoce a sus antiguos compañeros muy bien.
Leicester City
El último partido del Leicester City fue ejemplar. El club consiguió una victoria por 1:0 frente al Bournemouth con un mínimo de ocasiones: 6 tiros, 2 de los cuales fueron a puerta, y un xG de 0.79. Además, por primera vez no encajó goles. El rival creó ocasiones con un xGA de 2.16, pero fue muy impreciso: de 19 tiros solo 2 fueron a puerta. Aunque fue su primer triunfo han anotado en cada partido de esta temporada. Anotar contra el Southampton tampoco parece ser una tarea difícil.
Southampton — Leicester City Pronóstico
No espero una gran cantidad de goles por parte de ambos equipos, pero sí veo posible que ambos logren anotar al menos un gol, ya que sus defensas están lejos de ser ideales.