Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Eredivisie.
A falta de una jornada para el final, PSV lidera la Eredivisie, pero su posición no es del todo cómoda. Solo tiene un punto de ventaja, por lo que está obligado a ganar como visitante ante Sparta para asegurar el título.
Sparta Rotterdam
Sparta no llega en buen momento. En sus últimos cuatro partidos solo ha logrado una victoria, y fue ante el débil Almere (3:0). En la jornada anterior apenas logró un empate frente a Utrecht (1:1), a pesar de haber sido completamente superado: recibió 32 disparos y permitió un xG de 2,65. Además, los jugadores del Utrecht tocaron el balón 40 veces dentro del área rival. Si repite esa fragilidad, PSV no perdonará.
PSV
El equipo de Peter Bosz no solo encabeza la tabla, sino que lidera la liga con una cifra escandalosa de 100 goles marcados. Llega a este duelo con una racha de seis victorias consecutivas, incluida una ante el tercer clasificado, Feyenoord (3:2). En la jornada pasada destrozó a Heracles Almelo (4:1) con un dominio total del balón (68% de posesión) y 30 tiros a puerta.
Sparta Rotterdam vs PSV Pronóstico
El PSV saltará al campo con una motivación máxima, independientemente de lo que haga Ajax. Todo el equipo quiere celebrar el campeonato tras una última victoria. No creo que un rival de mitad de tabla como Sparta sea capaz de frenar su ambición.