Mario Gago nos recomienda сombinada para dos duelos de rondas previas de Europa League y Conference League bastante interesantes.
Comenzamos con el choque de previa de UEL en Portugal. En la ida, en casa del Levski Sofia, el resultado fue 0-0 por lo que queda todo abierto para el choque en el Estadio Municipal de Braga, un feudo donde los locales se suelen hacer bastante fuertes. De hecho llegan a este enfrentamiento imbatidos en sus últimos 10 encuentros en competiciones europeas (8 victorias y 2 empates). Sin duda, la fortaleza defensiva de los de Carlos Vicens será clave en esta noche europea, acumulan 3 encuentros sin encajar y a partir de ahí deberían forjar el pase a la siguiente ronda. Arriba cuentan con el talento de Roger, Rodrigo Salazar o Simon Banza, debería ser suficiente para abrir la defensa de los búlgaros. Con su experiencia europea, sus jugadores de calidad y su buena forma (vienen de ganar al Celta en un amistoso 3-1), esperamos que ganen sin demasiados problemas a una escuadra poco acostumbrada a salir victoriosa en estas lides.
En segundo lugar nos centramos en la llave de previa de Conference League entre el Maribor y el Paksi. En la ida, el resultado fue favorable al conjunto húngaro (1-0), pero ahora en Eslovenia no será sencillo mantener la ventaja. Y es que aunque vienen en mala racha, el Ljudski vrt históricamente ha sido un fortín europeo (buena fe de ello puede dar el Sevilla). Otros equipos que han caído recientemente allí son el Rangers, el Hibernian o el Maccabi Tel Aviv. Creemos que aunque los de Tanrivermis vienen en mala dinámica, la importancia de pasar de ronda y la capacidad de hacer gol de Benjamin Tetteh y Karol Borys pueden hacer la diferencia para imponerse. Por su lado, los del condado de Tolna vienen en buena forma (3 victorias en los últimos 5 duelos) y, además, vienen creciendo en cuanto al juego, sin embargo su poca experiencia internacional les puede jugar mala pasada. En definitiva, vamos con el 1 al final de los 90 minutos. Eso quiere decir que si hay victoria local por la mínima y luego la prórroga permite a los visitantes pasar, también habremos acertado. Vale la pena.