Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Segunda.
Sporting se acerca a la zona de playoffs, pero en los últimos partidos ha empatado y, por ende, perdido puntos. Por su parte, después de un exitoso inicio de temporada, el Almería está en crisis. Si siguen así, los "rojiblancos" corren el riesgo de no clasificarse a Primera.
Sporting Gijón
Desde principios de año, el Sporting sólo ha perdido un partido de los seis que ha disputado. Al mismo tiempo, la defensa está en perfecto estado: tres goles recibidos en este período. En casa, el club gijonés se muestra sólido - 10 de 14 partidos sin conocer la derrota - y concede una media de un gol por encuentro. Sin embargo, el conjunto de Rubén Albés tiene problemas en ataque: 34 goles en 27 partidos, la peor cifra entre los 10 primeros de la Segunda.
Almería
Los comandados por Rubi llevan cinco fechas consecutivas sin ganar. Los "rojiblancos" han decaído en ataque y sólo han marcado cuatro goles en este tramo, aunque solían anotar una media de dos tantos. De visitante, la defensa del club andaluz comete errores con frecuencia y ocupa el vigésimo puesto de la división en cuanto a fiabilidad. Además, el guardameta Maximiano ha mantenido su portería intacta en solo 1 de 14 partidos. En la primera mitad de la temporada, el Almería lideraba la Segunda con confianza, pero ha caído en desgracia y ahora lucha por un puesto entre los seis primeros.
Pronóstico
El Sporting ha mejorado su defensa y está jugando muy bien en su estadio. El Almería atraviesa un mal momento y no gana desde mediados de enero. Ha olvidado cómo hacer goles y su defensa es un desastre. Por todo esto, voy a ir por una apuesta combinada.