Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Liga Portugal.
El derbi entre Sporting y Benfica cerrará de manera espectacular el año 2024 en el fútbol portugués. Ambos equipos lisboetas buscan entrar en enero como líderes de la tabla, aunque el Benfica llega con ventaja moral gracias a su excelente momento de forma.
Sporting
Tras la salida de Amorim, Sporting ha disputado siete partidos en todas las competiciones, logrando solo dos victorias en el tiempo reglamentario. Sporting no ha dudado en cesar a Pereira, y el equipo será dirigido por Borges en el derbi. El reciente empate contra Gil Vicente (0:0) dejó a los verdes fuera de la cima de la clasificación y evidenció nuevamente sus problemas en ataque: ante un equipo de media tabla, el vigente campeón generó solo 1.16 xG, mientras que Gyökeres ha marcado solo tres goles en sus últimos siete encuentros.
Benfica
Benfica aprovechó rápidamente el tropiezo de su rival y, con una victoria ante Estoril (3:0), asumió el liderato de la Primeira Liga. En ese partido, Ángel Di María volvió a destacar con una actuación goleadora (6 goles y 3 asistencias en el campeonato), mientras que Amdouni, desde el banquillo, anotó un doblete. Además, Benfica cuenta con la mejor defensa del torneo, con solo 8 goles encajados en 15 encuentros, y han sumado 13 puntos en sus últimos cinco partidos fuera de casa.
Sporting vs Benfica Pronóstico
El primer derbi de Lisboa de la temporada promete ser emocionante. En el aspecto mental, Sporting parece estar en un momento complicado tras la salida de Amorim, mientras que Benfica llega en plena forma y con confianza, lo que lo posiciona muy cerca de llevarse la victoria.